viernes, 14 de noviembre de 2014

crítica semanal

Ya habiendo comentado el lunes, nos queda el resto de la semana.

Empecemos con una crítica global, al #EstilismoBuenafuente. No hay pegas en cuanto a elegancia y se nota buen textil. Combinación exquisita y adaptación perfecta a su tipo de cuerpo. Ahora bien, algo le pasa con los pantalones. O tal vez sea su no-culo. Está cada poco subiéndose los pantalones! O le pesa mucho la petaca o al cinturón le falta un agujero. Es que como siga subiéndoselo, acaba pareciendo el Cachuli, y eso... ¡nooo puede ser, Mª Teresa!


Hay un chaval que ya lo dije la semana pasada pero me repito. Luis Álvaro, un tipo raro que causa tanto admiración como repudio, y sin duda para todos un asombro. La siguiente crítica es su pelo. ¿Qué le pasa a la juventud con ese flequillo cortinilla?. Bueno, la siguiente crítica es que, bueno, lo lleva todo el la mano. No sabemos si en la otra lleva la lista de la compra, por secciones. Bueno, el siguiente pasillo frutería. Bueno, la siguiente sería como un congreso de políticos ¿no?, la charcutería.


Un chaval que me parece un osito de peluche de los de ahora, los que te enseñan a contar y hasta el abecedario en inglés (caramba! mi osito de peluche sólo me enseñó a estornudar por la acumulación de ácaros). Ricardo Moure, el tierno erudito que nos trae la parte divertida de la ciencia. ¿Y qué es lo más diver de la naturaleza? ¡Los monos! ¿Y cómo mejorarlo por la noche? ¡Con sexo!. Y así fue como los primates muestran lo primario e instintivo del compartamiento sexual. ¡Hala, con tol mondongo en la pechera!
 

Hay otro colaborador que me cae especialmente bien. Lo sigo desde hace años pero es precisamente por el Ilustres Ignorantes por lo que le admiro más. Merecidos Ondas.

Ahora bien, esta crítica va a ser más criticona. No me está pareciendo que Coronas encaje en lo que está haciendo en el programa. Esta semana ha mejorado con lo surrealista y un poco guarrindonguero de la macedonia en metáfora de cortejo.

Siguiendo con colaboradores. El Sevilla tiene un gracejo natural y ya puede estar narrando el tiempo atmosférico de Segovia que nos termina haciendo gracia. Luego se pone de pie y la sensación cambia a medida que ese plano se fija en la lycra del galán pelopolla.
La sección ¿Quien miente? (el juego que juega con tu menteee, ooouh dámelo mamáaa) da un salto mortal añadiendo dificultad a la elección de las increibles aventuras, pasando de dos a tres opciones posibles. Las anécdotas de Berto me suenan de sus monólogos o puede que incluso de entrevistas u otros programas. Y Andreu siempre cuenta las mismas anécdotas por ahi, así que graciosas para la sección pocas debe tener. ¿Por probabilidad? Mentirá mucho más Andreu.

El equipo no deja de sorprendernos con sketches donde el trabajo en equipo debe ser perfecto. ¿Los convertimos en Epi y Blas? Adelante. Y encima el guión juega con nuestra mente sucia, con la actualidad,... Ternura, información y pitorreo.

Otra sección para criticar. El Cosas que nunca dirías/harías. Berto es un crack de la improvisación. Deja el listón alto y luego el pobrecico Andreu, que es un blandengue, no sorprende con tanta chispa. Es otro tipo de humor, más socarrón, y esta sección requiere frases lapidarias que nos hagan reir bajo un "haala!".

Vamos con los invitados.
Roko es una voz extraordinaria. Y además parece buena chavala. Saltaron en una cama elástica y nos dejaron a todos con los dientes largos.
Eduardo Gómez es un buen invitado, transmite buen rollo y es digno de tratarlo como un rey. Se presta pa lo que sea y su desparpajo le permite decir lo que le salga del piiiiiii.
 
Alex Odho... Bueno, ese, y la Terremoto. Más buena gente. Y buenos artistas, de promo con The Hole.
La entrevista se ambientó en un local cabaretero, circense, ¡espectáculo!. Hasta tenían un adivinador que funcinaba echándole monedas, ¡a la cara!. jajaja Quedó muy cuqui.

Para acabar la crítica semanal, voy a dar un aplauso a todos los #Enelairibers que participan con cada propuesta del programa para mandar montajes, fotos,... Hay unos artistas por ahí de flipar.
No se ni como me atrevo a entrar entre todos esos grafistas e ingenieros del humor. Supongo que lo importante es participar. Y de tanto participar, a veces ocurren sorpresas como el mierdimontaje que hice del cantautor melódico BRT RMR. (El de Andreu lo pongo porque está tan guaperas en esas fotos...). Y ver a conocidos, como Valeria Hincapie el otro día, o a Marta Malo en esto de los cantantes (y repitiendo), pues mola. Mola mucho.

Hablando de Enelairibers, ¿sabéis lo que mola mucho?. Un video saludo que nos envió Bob a través de Valeria. Muy FAN de la reina de redes. Robertus, ¡un besazo!
PD: y esa promesa del guión... no está firmada pero está grabada a fuego en mi mente. jijijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario