sábado, 18 de junio de 2011

¡Música maestro!

Si hay algo que echaré de menos cuando se termine Buenafuente es el disfrutar de la música en televisión. Actuaciones en directo, entrevistas interesantes en las que te enteras de como está el mundo musical.
Desde artistas más comerciales o conocidos, a los que conocen cerca de su casa. Actuaciones intimistas, acústicas, rockeras, visuales, fiesteras...
En este programa descubrí artistas que han pasado a mi lista de ídolos, como Muchachito o Michael Buble.

También aparecieron canciones de calidad que no puedes dejar de tararear. Todos recordamos el Trolololo, los micrófonos y la pastilla.

Juntar ingenio humorístico y música nos trajo momentazos.
Para empezar, una que me llegó al alma y canto a gritos: Tunéame doctor Juan. Declaración de intenciones que no se ha llevado a cabo. ¿Cuantos años hace que Berto desea un tuneo de cara? A día de hoy todavía Andreu saca el partido chistoso de esa nariz con centro gravitacional propio.

Berto se hizo un hueco enorme en el programa del que ya no salió. Pero para que no sentase el culo, tenían que inventarle disfraces a cada cual más humillante. Eso unido a que su subida de sueldo necesitaba un ingreso extra, hizo que se inventasen un politono rico-rico (sin mucho fundamento): La langosta del amor.

Tanto buscar el éxíto musical y llegó casi sin esperarlo. Un personajillo tocaba una guitarra de juguete y meses más tarde intentaba ganar Eurovisión. El Chiki-chiki irrumpió en nuestras vidas como Gasol en la casa de los 7 enanitos. Todavía tengo de tono sms el "perrea perrea" y Miguel José (mi nenuco) hizo su particular versión.

Si pensábamos que estos no podían superarse, se unen (por eso de que crea fuerza) y aparecen los Berto and the Border Boys. De guionistas a cantantes. Dicen que Justin Bieber tembló y se orinó al escucharles. Berto no conseguía que le tuneasen la cara ni hacer una orgía de marisco, pero se puso tetas. Me he puesto tetas sonaba con mucho flow. Un superéxito que los podría llevar de gira internacional.

Se pusieron tetas pero se olvidaron de quitarse otra cosa. Siguen siendo hombres (de dudosa heterosexualidad) y con bastante elegancia reaparecen. Sensibilidad a tope. Los Border Boys hacen un homenaje a Elvis con un molón toque de cadera en Me lo tiro.


Gracias por estos instantes musicales tope de buenos. Ouh yeah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario