domingo, 31 de mayo de 2015

que semana

Semana completita tanto en el polígono como por fuera.

En plató pasaron cosas tan maravillosas como la triunfada de Bob.
Un día salió con fanfarrias y elegancias desde la cabina hacia la mesa, y allí disfrutó analizándonos la gala eurovisiva. Bravo. Y como era poco para este grande, lo pudimos aplaudir cuando se marcó un karaoke durcaliano junto a su amiga Isabel Coixet.
No hay mejor manera de cerrar el broche Pop de la semana, que haciendo un manifiesto firme de los derechos y libertades del ser humano para vivir en la sexualidad que cada uno tenga, y denunciar enérgicamente las penurias que han de sufrir muchas mujeres por la falta de esas putas libertades que todos merecemos. Bravísimo.


Uy, y muchas más cosas pasaron.
Intentaron que Coronas capara un hurón hembra. Lo de tirar el guión por los aires, ahora que lo tiene grapado, no queda tan bonito. Puestos a hacer mierdicosas como el Charlie Charlie, pues a lo grande. Y que las buenas costumbres permanezcan, como la de tomarse una caña con un espectador, gesto simbólico extrapolable a todos nosotros, ¡a vuestra salud!.

La salud fue otro minitema de la semana. Tras el catarro de Jorge, se sucedió el de Andreu. Y como soy muy empática, al día siguiente yo también estaba acatarrada. No quedó aquí la cosa, fue hablar de su impresora jorobada y se estropea la mia. Por favor, Andreu, que no se te sigan estropeando cosas.

Lo que no se estropea es el buen humor.
Ante una versión homenaje a un clásico, no pude dejar de pensar que en vez de afeitar barbas, bien podía recortar un poco el tupé, el cual no sabemos a cuantos pisos de altura pretende llegar. 

La locura total llegó al final, con Marc y penes. (Que raro, ¿no?, Marc Giró hablando de penes)
Coronas y Jorge se escondían bajo la mesa buscando refugio a tal desenfrenada verborrea ininteligible. Mientras, un Andreu atónito parecía pensar si el seguro les cubrirá el psiquiatra.


Más allá del programa, esta semana voy un poco a lo loco. El motivo puede ser la aparición de Luis Álvaro por la puerta grande en mi lista de ídolos adorables. Dándome cuenta que no puedo compartir este blog con Andreu y tropecientos más que vayan surgiendo, pues con Luis había que hacer algo.
Lo de crear otro blog ya es perder mucho tiempo (y que tampoco sabría qué escribir), así que en una reunión EnElAiriber, las 4 chifladas decidimos abrirle un twitter. Así es, voy a invertir frikitiempo en el chavalín del rizu, y supongo que habrá que sacarlo de Andreu (porque de Mike no voy a quitar ni medio minuto).


Que no cunda el pánico. Aquí hay StalkerAri para todos. Cada cual en su campo. Por ejemplo no se me ocurriría soltarle al Jefe las mierdigilipolleces que churrimonto para Luis. Con este último, cualquier cosa que diga o haga se quedará corta. Con el señor de las premornings, juguemos con cllllase.


Pues eso, el lunes entró en funcionamiento @luisalvaraners (muy original no es, vale, es que no queríamos que fuera ni fanclub ni seguidores ni rollos de mojabragas).
La cosa va chutando y no parece que moleste (si lo hace, pues que nos lo comunique el afectado para poder subsanar el desagravio).
Creo que se lo merece muy muy mucho. Es diferente, desternillante, showman sin complejos, artista polifacético, elocuencia transgresora, obrero del JA y del JOJOJOOOOLOQUEHADICHO,... El muy cabrón encima es un encanto de persona, "enamorando" en cada gesto.
Es de esos descubrimientos que me gusta gritar, así como él lo hace. Esperamos estar a la altura de las circunstancias.
Sandra, Marta, Valeria, y una servidora (Arimike), trabajando para pasar un rato divertido.


PD: en entrada aparte hablaré de la firma en Madrid y la postalica churrituneada limoneramente, ¡ya la tengo en mi poder!

sábado, 23 de mayo de 2015

es-tupé-nda semana

Sí pero no. Esta semana regresó Bertis al programis pero no todos los dias.
Dicen por las cercanías al polígono que volvió para liderar la manada, en principio intentando parecer el jefe, centrando su nueva imagen en un tupé que compite con el de Andreu en altura, alejándose así de ser el miembro nasal del clan.


Desde dentro arañó todas las puertas, desmenuzando el plató para que sus compinches le entreguen las piezas al Jefe cada vez que entran. Hoy una cabeza de maniquí, o un grifo, o... Cuando acaben con lo de detrás, irán a por la cabina de Bob. Allí si que hay frikadas para agasajar al señor mayor. Desde la tecnología punta, hasta una guitarra rosa. Por cierto, en las emisiones de "presentación en el aire" desde la cabina, mola porque sale Don Lemon tó guapo, pero esta vez nuestro queridísimo, apreciado y admirado, maravilloso, artista (wow wow wow, un fuerte aplauso para...) ¡Andreu Buenafuente!, tapaba un poquito al lemonpotato.


Guiones aparte, invitados apartados, hoy quiero incidir sobre algo superficial. Superficial como nimiedad y como situación físicamente: el tupé de Andreu.
No soy la única obsesionada con esa erección capilar; Marc Giró seguro que también piensa lo mismo.


Y es que aquí es donde llega el #IntríngulisEnElAire: ¿cuánto mide ese tupé?. Si la cabeza es... como es, la longitud vertical debe ser difícil de aguantar con la laca megaextrafortísima. Porque el tamaño, a veces, sí importa, ¿apuestas?


Siguen las buenas costumbres, como la de subirse los pantalones cada 4 frases. Si la Carmen Sevilla se pinzaba el cuello por detrás, podía este pinzar el pantalón a la camisa, o que se los graparan por detrás con unos cables al techo, rollo Circo del Sol.


El programa en su línea humorística desde la actualidad, y las EnElAiribers en la barrera investigadora desde la curiosidad, creando encuestas para testar el pulso de los seguidores:


Y aparte del programa, quiero hablar seriamente de un par de tipos que lo están petando fuerte: Álvaro Carmona y Tomás Fuentes, o lo que es lo mismo, @DaFlow_ERS. El dúo viene desde los Border Boys, buscando el flow y dándonos mucho BOOOM. Nos dejaron en el pasado un gran hit, La capital mundial, donde Huesca era la protagonista.
Ahora llegan con el que ya se está convirtiendo en un éxito viral: BadBoy.
¿Quieres haceeer cosas malas conmigo? Ver su videoclip en bucle parando siempre en el minuto 1:00. Soy un bad boy, bad boy.
Alvarito, tope sexy, convertido en el típico melofo, sin hacer ascos al Tomás "ey nena". ¿Sabéis cómo echan polvos estos dos? Así. BOOOM.


Serían capaces de cualquier cosa, siempre superándose.
PD: A.C., otro con la moda del tupé/cobayamuerta con lados rapados.

domingo, 17 de mayo de 2015

Ausencias y presencias

Esta semana En el aire otra vez fue notable la ausencia de Berto. Pero lo suplieron con la presencia de un cómico cada día.
Empezamos tirando de amigos. Grande ese Corbacho!! Y Marc Giró nos volvió a dejar con la boca abierta. ¿Cuándo una locura pasa la barrera de necesitar medicación?
El martes Agustín Jiménez fue el Guest Starring. Todos agustito, un día hablando de baloncesto, otro de fútbol... ahí ahí, aprovechando que no está el napias. Y sin ese partener que apoye a Andreu, por fin Jorge se suelta y destaca. ¿De verdad hace falta relegarlo al guión de investigación o los encasillados emoticonos?
Miércoles, una chica invitada, entrevista "obligada por cadena", de esas que sí...pero no. En la silla sobrante se sentó Quequé. Su participación daba la impresión de que estuviera él mismo presentando. Muy raro. Y nuestro querido Moure, tan cuqui, didáctico y gracioso como siempre; la leche. ¡Cómo nos gusta este pequeño guarricienciólogo!
Jueves, ... ¿agotamos los cómicos colegas?. ¡Pero si tenemos a Coronas!. Y todo fluyó con la normalidad del programa diario... hasta que Miguel Nogera parte todos los esquemas. El ultrashowman dio de lo suyo, y en el Nadie Sabe Nada final... nuestro Bob también dio de lo suyo. Te amamos locamente!!!
(esta semana no hay capturas; estuve entre vaga y enfermita) Bueeeno, una foto de la pantalla y ya.

Por su parte, el Andrius sigue por ahí dando charlas y entrevistas. (qué poco para por casa este hombre...)

Y ocurre un hecho que como se vuelva costumbre, voy a tener que abrir otro blog para no parecer cansina. Oootra vez tengo que hablar de Luis Álvaro. Sí, el chaval que lanza conceptos a veces susurrando, a veces gritando, a veces no, bueno, ya si eso, ¡que vayais a verle! ¿Vais a ir? ¡SÍIII!
Pues la que fue a verle esta semana fue otra enelairiber, Sandra desde Mallorca. Tercera del cuadrilátero que confirma lo majo que es.
Su vis cómica es indiscutible, ya lleva muchas tablas pisadas. Hoy voy a descubriros su lado musical.
Poca gente sabe que nuestro Luis empezó a aporrear su guitarra como quinto Beatle. No llegó a encajar en la banda porque se empeñaba en salir al escenario en pijama. "Algún día estará de moda, ¡y ponte pijama para dormir, tio guarro!", le gritó a Lennon antes de abandonar la formación.


Su amor por la música no lo paró ahí, se volvió más roquero y en color (aunque sus piernas seguían ancladas en el pasado blanquecino). Llegó a formar parte del grupo AC/DC, donde empezó a gritar sus conceptos a las fans que les enseñaban los pezones en la primera fila. ¡Cuando returzo pezones imagino que estoy subiendo el volumen de tu radio, lo jodido es que girando al otro lado no bajas el sonido!. Estas libertades empezaron a ser un problema para el que llevaba la voz cantante, que odiaba que le mandaran callar. Así que un día le dieron un GPS de indemnización y lo mandaron por la autopista del infierno... hasta el inem.


De aquella, el madrileño del '79 (no sabemos día y mes, todavía), se pilló un rebote del copón y pasó meses caminando por las calles contando ovejitas para luchar contra el insomnio del fracaso.
Hasta que chocó contra dos personas que estaban mirando al infinito con mucho tesón. La curiosidad le invadió y decidió imitarles.


 Cuando llevaban un buen rato... el chaval se lanza al diálogo:
- Mi oveja bala.
- Bala, bala por ti. Mi nombre es Pablo.
- Joder.
... pim pam pim pam... ¿No van y forman un grupo? Hasta se graban un Lp, pa ellos, pa ir tocando por ahí y que bailen gusanitos.
Se hacen llamar The Pablos, y puedes verlos AQUÍ. Tal vez se vuelvan a reunir, como las Spice Girls o las tetas de una vieja al poner un wonderbra.
Mientras, nos queda disfrutar de sus locuras conceptuales en salas y teatros, con el micro al hombro, con guitarras, teclados... ¿en Navidad lanza chascarrillos a ritmo de zambomba y castañuelas? Prestaría.

Seguiremos la pista.

viernes, 8 de mayo de 2015

Sangre alterada

Tras unas semanas de evento tras otro, llega la calma al frikimundo.
El domingo volví a reencontrarme con Berto en Oviedo. Risas y caos. ¿Con que iba a ser lo mismo?
Al parecer fallaba el sonido. Arriba lo notaban, porque abajo, delante, se escuchaba perfectamente e incluso demasiado atronador. No entiendo cómo un recinto que debe estar adaptado acústicamente para que se escuche hasta sin altavoces, puede tener esas deficiencias. Las quejas sí que se escuchaban bien, gritando después de varios minutos, y se arregló con un cambio de micro. Pim pam pum.
Lo que no se pudo arreglar es que unos focos tapaban la imagen de la pantalla trasera, desluciendo muchas partes del espectáculo. Esto también se sufría en el anfiteatro, en butaca todo perfecto.
Y para colmo, una señora de primera fila se levantó casi al principio increpando... ¿qué? ¿qué decía?. Nadie la entendíamos. Sólo que estaba muy enfadada, y se iba. Y se fue. ¿Sería por los problemas técnicos? ¿Por los zascas que metía al público? ¿Por el tono escatológico o sexual? Igual fue eso, lo de "Dirección Prohibida", que le dio por... ahí, y tomó la salida... delantera (se ve que las puertas traseras no le gustan a la señora).

Me estuve fijando en una chorrada: esa bola de puntos dando vueltas tras Berto. A veces de un color, a veces de otro. ¿Qué pasa con los cómicos y los puntos? Debe ser una especie de hipnotismo monologuero. También en En el aire hay una bola (del mundo) de puntos dando vueltas mientras el showman habla. ¿Estamos ante el próximo intríngulis?


Otra cosa que me fijé y nada más apareció en escena es: OMG, ¡qué corte de pelo!. Exigencias de guión. La peli es la peli (con i, no con a).
Otro que se ha cortado el pelo es Luis Álvaro. Noticia de primera mano y bien palpable por medio de Marta_malo. Por fin pudo "quedar con él" y entregarle unas cositas. Churricosas, mierders, frikadas con cariño. De eso que se te va la cabeza y... ¿qué le regalas a un crack?. Otra piedra más en el monolito que dice "Luis? Muy majooooo". Majo, ordenado y un poco sdme. diógenes.
El señorito sigue por ahí contando sus cosas y dando el cante (aunque a veces no se entienda lo que dice :P). ¡Que dure! (y que vuelva...)


En el programa sigue el cachondeo. Esta semana con el regreso de Don Romero.
Como no puede ser de otra manera, ya nos cargaron de trabajo. Montajitos y cosas raras. El croma salió a pasear la semana anterior para que los pusieramos a Posturistear... o lo que sea.
¡Exagerada respuesta masiva! Cómo nos gusta hacer el gilipollas...
Al principio no estaba de humor y hasta estaba bloqueada. Cosas mias. Luego se te pasa la tontería y vuelves a... hacer el gilipollas. Entre todo el arte que corre por twitter, ahí planté mis mierders.


Venga, Ari, puedes hacerlo mejor. Apreté un poco más y siguió la diarrea mental.
Andreu encontrando las bragas de Chabelita, Coronas haciendo el típico corcovado, tirando pa la patria en el culopolla de Oviedo, y sin desperdiciar el momento meada plano trasero.


He de decir que en Oviedo, Berto no se tiró al público de cabeza. Se arrimó con Iván al borde y descubrieron algo tan insólito que les dejó perplejos y petrificados.


Como perplejos estamos todos con la moda del Words. El juego sin reglas, más allá de lo que a Andreu le dicta el subconsciente. El juego de la lógica uniendo palabras en concordancia, con lo ilógico de la puntuación arbitraria.
En cualquier caso estamos todos pillaos con la tontería. De hecho el apocalipsis zombi será un patio de colegio en comparación con lo que se está viviendo en las calles. Ya hay miles, millones, de gentes avanzando hacia el polígono del hamor para jugar con Andreu al Words. Cuidadín que van!!!