lunes, 30 de abril de 2012

Buenas Noches BFN (3)

Mal color. Esto tenía mala pinta, como un guiri al llegar a la playa. Y peor pinta después, como el guiri saliendo de la playa.

El proyecto sonaba a oro puro. Aunque muchos deciamos que un domingo de primetime... no es lugar para lucirse y brillar como se merece (ante 2 millones o ante 700 mil)


¿No era el mismo sitio donde estaba el Programa de Berto? ¿Y cuantos programas duró?
Ahora otra pregunta: ¿cuántas veces veremos abrirse estas cortinacas?


Entra y el público "Bueeenafueeen-te, Bueeenafueeeen-te...". Animando porque sabemos que nos jugamos la risa del futuro. Desde casa me uno al cántico.
El monólogo me dejó la misma sensación que la pasada semana. Flojo y con chistes demasiado gastados. Y entonces empezó a destacar con cosas "nuevas". Unas risas y otra vez el futbol.
La gestualidad del jefe salva de tener ganas de cambiar de canal. A lo de la chaqueta va uniendo otros como subirse el pantalón o rascarse por debajo del ombligo. ¿Le pica la depilación? ¡Cojona!, minutos más tarde vemos esto. Pues no sé yo...


Esto fue por la larga, muuuuy larga (32'), entrevista a Miguel Bosé.
Empezó bien entrando con el ABC de los Jackson5. Luego aburrimiento con un exagerado que parece estar siempre haciéndose el guay, hablando de la paternidad como quien tiene un tamagochi.
Ya me parecía raro que no se habían soltado por bulerías. ¡Tooma cancionacas!. El Corbacho de demonio, que hacía más gracia si pones la tele en mute y te lo imaginas hablando como un teletubie. Luego Berto con hombreras luminosas imitando el gesto de la pierna como si Chiquito de la Calzada se hubiera metido a guardia de tráfico. Venga va, traca final con Andreu supertatuado (¿replay? esto ya lo hicieron).


El gag del Padrino estuvo regulero. Bien montado y tal. Ahí el Neng, tó persona. Y el Padrino que parecía Maragall. Radiocasete tipical años 50 y un final como debe ser. Si hasta tiroteado parecía que estaba bailando. Qué flipe (como diría el que ya descansa en paz).

Y luego el del rey (gey) con su logopeda tartamudo. Ahí, aprovechando decorado. Demasiado largo pa tan poca chicha. Casi me hizo más gracia cuando al principio del programa lo "saludó" e hizo lo de la bombilla. ¿Ves? Una chorrada hace más gracia.

La especie de Bertovisión con ese Bertis de piernas colganderas, no me resultó tan interesante como la pasada semana. Bajona. ¿A qué viene este tema de los yayos?


Aaah, vale. Es para que hagamos algo.
Se supone que nuestros abuelos deben decir la siguiente frase, grabarlos y subirlo al bananity.
Me rodeo a diario de ciento y pico personas de edad cargada de experiencia. A ver a veeer...

 

Luego tanto cuento con la Scarlett y ni una pregunta.
La introdujeron como que Berto no puede estar junto a gente guapa porque debe hacer masa con su "fealdad" y explota en un desmayo. La imagen lo dice tó.
Pero creo que por la postura, Andreu podría estar tirándose un pedo, en la esquina se ven sus pensamientos (usted perdone), Corbacho aguanta más el olor porque lo evapora por los poros de la calva, pero Berto (de pelo plantao a fesoriazos) con esa nariz se desmaya al segundo. La buena moza no sabe ni lo que es un pedo porque es rubia (pobrecita).


Entra un invitado "de los de siempre" que interesa. Ese Punset!!! Lo malo que contó "lo de siempre".
Demasiado despliegue de medios en ambientación con las máquinas futuristas (¿hacían falta dos?). Hablan del futuro. A estas alturas puedo ver el futuro, y como dije al principio de esta entrada... no tiene buena pinta. (¡JODER!)
Podemos ver un telediario del año 6012. Ese Fermí por fin, ¡por fin!, saca unos chispazos de humor. Y con bien poca cosa. Una chaqueta del revés y una manzana transformada en pera. Ah!, y unos golpes traidos con clase.


¡¡ Vamos chicos !! No es tan difícil. Podemos conseguir la permanencia. Hasta el Sporting está ganando al final. Hay esperanza. Hay ilusión. Y sobretodo hay ganas de seguir viendo este programa. Estoy cabreada como frikifan porque quiero lo mejor, pero nunca soltaría la mano del que me hace sonreir, aunque sea unos días más que otros.
Os queremos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Encuentre y compare.

Me pasé unos días soñando con el cartel de TerratPack. Esas 4 cabezas me hablaban. Sus cuerpos hasta se movían. Cierro los ojos y me lo imagino.
El otro día cambio de bolso y dentro encuentro los libretos de cuando fuimos a verlo a Viladecans.
¡Qué raro! La imagen no era la misma que la de mi cabeza. Algo no cuadra. ¡Es Ana!

Cartel:


Libreto:

Todos igual menos Ana. Es que ni siquiera parece ella. Son sus manos, incluso son sus tetas pero ¿y ese careto?. No sabemos muy bien si es susto, incredulidad, asco o todo a la vez.
También cambia la luz trasera. Aquí se entiende por el formato cuadrado o alargado.
¿Qué foto se haría antes? Yo creo que la del libreto. Está mejor que todos miren al mismo lado porque en el otro se centraliza demasiado la acción en el Jefe y Berto está como desplazado (de ahí su cara).

Pues eso. Un apunte que si no lo digo, reviento. Y la sangre con vísceras sale muy mal de la pintura de mi habitación. Supongo.

lunes, 23 de abril de 2012

BuenasNoches BFN (2)

Segundo programa. Todos fueron un poco más ellos.
Me hizo ilu escuchar un ABC (de los Jackson5) en uno de los pases a publi.


El Casablanca estuvo bien pero con la estela dejada del gran desembarco de la semana pasada, se notó flojo. Buen giro haciéndolo en diálogo realista, dejando descolocado al espectador.

Y el show comienza. Al ser un programa de humor, te esperas reir a cada poco, como una sucesión de chistes.


El monólogo empezó flojo. Hacia la mitad mi cabeza decía "bonico ¿quien te ha escrito este texto tan superficial y gastado?". Parecían titulares de noticias de Matias Prats. Luego se amplió el tema y se notó al showman jugando. Primeras risas no forzadas.
 
Los invitados se suceden entre sketches y música. Un programa tan largo hay que rellenarlo con muchas cosas y no todas pueden ser lo mejor de lo mejor.
Estopa hacen la visita obligada. Entrevista demasiado amable que se volvía incluso pesada. Para los fans estaría bien, para todos en general... se hacía cansina. La ambientación no podía estar mejor. El camarero bailando, la pareja de la mesa no aguantaba la risa. Y entonces llegó Albert Plà para arreglar el momento. ¡Qué crack el tio! La canción fue la risión.



Vuelven los Bogbones. Con maquillaje y decorado para la ocasión. Tanto preparativo para escasas risas. Hasta se hacía más natural con menos medios (una corona de cartulina y tirando!).

Publicidad incorporada de un coche. Porque el pan hay que ganarlo. Sus peloooootaaas. Mira, ahora me hizo gracia la musiquita, cosa que no me hizo la semana pasada.

Y llega el momento descacharrante. La entrevista a Alaska y Mario.
Ellos ya son la risión. Bueno, él. Los objetos de los chinos quedaron metidos a presión. Lo más de lo más fue la aparición de Nebraska y Macario. Si es que la imitación era superlativa ¡y todavía se quedaba corta!.


Retoman tema Bogbones. ¿Cómo? Pues cantando. ¿No habíamos quedado que esto no molaba?. Pues sigue sin molarme. Estas versiones karaoke... La letra estaba bien. Menos mal que el momento final desfasando mejoró el desastre.

El teatrillo guerrillero con las argentinas (¿amarillas?) Verbeke, Alterio y Mazza, bien. Varios guiños del guión pudieron sacar la carcajada. Momento salvado. Haciendo de la guerra el humor, como si fuera Gila, hasta quedando con el enemigo.

Continuación quedando Berto y Andreu a "charlar". Retomamos una miniBertovisión con buenos recortes, a la par que analizan la actualidad.


¿Que hay que humillar a alguien? Pues al jefe jefe, que mola más.
Es que el uniforme te dan ganas de liarla parda. Si se lo dejan puesto una semana, reconquistan Gibraltar. Empezando por hacer el mono. Y continuando por plantar bandera en algo que ligue con lo cómico. ¿Qué hay más gracioso que un váter? Es gracioso que te cagas y pa mearse de risa. Por eso a partir de ahora la parte esa entre la tapa y la taza, ese aro sin nombre, lo vamos a llamar "Andreu".

  

La actuación musical de la semana corrió a cargo de Lana del Rey. A modo personal, no me gustó. Muuy pesada la canción. Tendrá gran voz pero con ese tono de mustia... daban ganas de ponerle una inyección de espabilina.

Final de programa con lo que se anunciaba ser el mejor momento. Repitiendo hasta la saciedad el anuncio.
Viaje por cortina a un hotel. Demasiado presupuesto derramado para tan poca chichilla. Lo mejor casi que fue lo que rodeó la supuesta entrevista. El carrito, el frutero, el pollo... Luego la moza esta defendiéndose ¿de qué?. Vaaale, tiene carrera y es una (cof cof) gran actriz. Eso no la libra de ser una moñas.
Ahí todos espumaos. Bien conjuntados con calzones negros. El poco sexapeal de ir en bolas y calzado con calcetines O_O. ¡Ese reloj! (madre mía, como pa que se pare el tiempo en este momento). Y la rubia a modo Belén Esteban dándole pollo al Andreu. Todo una ida de olla monumental.


Y la próxima semana hay otro programa. Buff.
Eso si les dan un margen de confianza. Porque la audiencia bajó. Y puedo entender que se vea más Aida porque está bien, pero ¿que se vea mucho más una peli con mala crítica?.
A mi dame calidad y déjate de audiencias arriba o abajo.
Besis y gracias ;)

lunes, 16 de abril de 2012

resumencillo (con pinzas)

Primeras impresiones a mano alzada, sin capturas ni nada y a golpes de memoria (que no es mi fuerte):

Comienzo de guerra, genial. Incluidos los cameos, los despertares y la entrada en plató. Esas zapatillas y ese llegar como que "ya estoy aquí, ¿hacemos algo o qué?". Sin grandes fastos ni fanfarrias.

El Froilancito tuvo un par de frases bien y el resto podía haberse quedado en papel. El actor estuvo en su puesto. Igual falló que estamos un poco cansados del chistecito del niño después de una semana con el tema.

Las "B"s de distintos diseños, supergenial. A cual más original.

La Vicario y madre, muy requetequitable. Sobretodo el momento karaoke. ¿De verdad la noticia es tan importante?. Se sentaron ahí Andreu y Berto como para hablar de "sus cosas" y ¿salen con eso?. Venga, pasapalabra.

Lo de la Gaga y las 1 y 2, pichí pichá. Sobra la canción. Otra vez que el rollo letrita me cortó el rollo. Y mira que el disfraz-traje de pollo era la poll... Y lo de la traducción y tal, bien.

Viajecito a Londres, vale, tuvo sus golpes. Entrevista a Ewan sólo me reí en la última pregunta de Berto. Estas entrevistas de hotel "tienes 2 minutos"... de estrellitas pa estrellarlas contra la pared.
Los cocineros, el Arzak un crack total. Arguiñano como en su casa, este ya lo conocemos. Y Adrià otro para redondear un trio calavera. Momento amable con tintes desternillantes gracias al "abuelo".
El pulpo Paul Jr., otro requetequitable. A estas alturas no hace gracia. Y Corbacho tiene más calidad para mostrar que meterse en un cubo de agua disfrazado. Puede hacer cosas más elaboradas.
Llamada a la Obregón, sorpresa, pero de las desagradables. Uy sí, nos morimos de ganas de verla. ¬_¬. A ver, que si es "en serio", mal. Y si es de mofa, mal también porque no me gusta reirme DE las personas.
"Los serios", con su pre-obra y su Casa de Bernarda Alba, descojonante. Un lujazo. Lo serio convertido en risa. Y Berto por los suelos (aiss, este niño, que no tardó ni un programa). Ya puestos que Andreu (alias "el manazas") rompa algo.

¿Qué me falta?
Faltó la mesa-aladeavión, faltó Fermí, faltó charla de Andreu-Berto, faltó esa sección que anuncian de reto al Jefe,... falta sobretodo que repose la espuma.
Como programa de inicio... vale.
Como experiencia de frikifan, nunca me terminaron de gustar los primeros programas de temporada. Tiempo prudencial. Y la próxima semana... quiero 100 carcajadas en vez de 20 que me echaría hoy.


¿Resumiendo?:

Esta semana no os echamos a los leones.

jueves, 12 de abril de 2012

Pocu queda

Por si alguien no se ha enterado:



Cosines pa criticar:
- "los platos": la zona escenario es muy teatral. Por los videos mostrados hasta el momento, habrá rollo musical. Para la televisión me pinta raro, algo que no me acaba de convencer. Además las gradas están como hacia arriba. ¿Está la disposición de la nave de otra forma? En vez de a lo ancho, a lo largo. Si es así, los de arriba del todo estarán más lejos. (Lejos-cerca, este capítulo me lo aprendí bien).

- el logo del programaMuy chulo. Una buena unión de los dos directores. Parece que la B sea la nariz de Berto. Y las gafas es el símbolo de los dos. Se parece un poco al Programa de Berto... uff, esto es chungo. Y hasta el buenafuente en letra tiene gafitas (uy que mooonooo).

- secciones: sabemos ya un esquema. Seguimos con el monólogo, la especialidad de la casa. Entrevistas, que me encantan porque se salen del típico cuestionario repetitivo. Charlas de codirectores que será superguionizado pero como son unos cracks no se notará. Y un reto de Corbacho al Jefe (uy, miedo me dá).

- invitados y colaboradores: para el primer programa se anuncia un porrón de gente. Toda superguayquetecagas. Si a una comida le metes los mejores ingredientes, el producto tiene que ser bueno. Pero cuidado, no se puede hacer potaje de ganchitos. ¿O sí?

- publis: me están encantando las promociones. Desde los videoblogs, los anuncios desde plató, el de la guerra... Si los ponen uno tras otro, sólo con eso, ya sale un programa. Venga, a por el segundo.

Este domingo, en Antena... ¿como era?, nos dejaremos contagiar por el buen humor (y lo que haga falta).


Y aquí está la prueba:
Sábado sabadete, Domingo Buenafuente.

viernes, 6 de abril de 2012

feo

Queda una semanita para que llegue lo guapo. Dicho por el Jefe, dicho queda.
Lo feo es tener que poner las ideas en conserva

Lo feo es la cara de chinchinabo que se queda después de entregar el alma y el corazón


Lo feo es ese polígono. ¡Ah! pues no. Hay sitios más feos.
Junto a su cabeza se lee "es muy difícil". Y junto a su mano en el bolsillo "el socialismo te ha hecho pobre". Una bolsa de un centro comercial, una bola de papel que arropaba un bocata, una lata de una cerveza que donde va triunfa, y un refresco inacabado.
A pesar de todo eso, lo más feo es su cara. Esa seriedad, que parece un segurata frente a una pandilla de guiris con sandalias y calcetines blancos. ¡Sonríe un poco, carajo!


Mirad, yo cuando me aburro, hago tonterías. Así se me pasa la mala leche y hasta sonrio. Ahora por ejemplo, una camiseta. De las de #AndreuCamiseta. Eeey, las hay curradísimas, otras originales, otras con mensajes directos... Esta sería rollo Santiago Segura, para ir promocionando el programa.

Todo es subjetivo. Sobretodo lo feo.

lunes, 2 de abril de 2012

Buenas noches y...

Buenas noches y Buenafuente. "Es superrompedor". Al menos nos entra con educación. Eso en un horario de primetime se agradece.


Vamos sabiendo más cositas. Todavía no se sabe el día exacto ¿no?. ¿Ya es seguro el 15 de abril?.
Habrá actores. Por allí veo a Fermí y Silvia. No pueden faltar. Rodearse de amigos es siempre un buen plan.
El primer invitado será Jordi Hurtado. Ahora ya sabemos que no es un holograma y que se puede quedar en paro, como tantos otros. ¡Es humano!.

Tengo miedo, lo reconozco. ¿Y si sale mal? ¿Y si no nos gusta? ¿Y si no gusta? ¿Y si a los audímetros les entra un virus ese día y se atascan en tele5?

No sé. ¿Está todo bajo control? (Ver video) ¿Quién es el jefe? Ahí parece que mandan todos. Eh, yo también quiero mandar. Que el invitado diga caca al terminar cada frase. Que los músicos toquen de espalda, y con el tanga por encima de los pantalones.
Hay una gran persona con una gran cabeza pensando. Seguro que si algo falla, encima será gracioso. ¿Y si nadie se rie porque ese día resucita Chanquete y se vuelve a morir y estamos todos muy tristes?

¡Claro! Está Berto de co-director. Pues será su culpa. Porque es gafe. Si hasta lleva gafas sin cristal (¡porque no las necesita!) para que nadie le pegue.

¿Y si...? ¿Y si nada funciona? Pues Andreu podría ponerse esta camiseta. Al menos que alguien salga vivo de todo esto.