sábado, 9 de julio de 2011

Piticlín

30 de junio. Termina Buenafuente. 7 años disfrutando de su desparpajo guardando la calidad y el respeto al público.
El programa deja huérfanas las noches televisivas. ¿Y ahora con qué nos vamos a reir? ¿con el video de la boda de nuestro cuñao? También va de traje pero no es lo mismo.

Esperábamos un buen final.
Efectivamente, montaron un buen pollo. Concretamente, un ¡superpollo!



Engancha esto de las rimas.
El Langui les metió un peaso repaso
porque a nosotros ni puto caso
se van, se piran, tienen un huevaso
el humor se queda ahora escaso
enciendo la tele, qué fracaso
no echan ná, apuro el vaso
ni borracha se pasa el disgustaso
necesito un beso y un abraso
de lunes a jueves decía ¡desfaso!
las emociones están al raso
blandengues como la bella easo
corto esto porque me paso
¿queda claro? hasta siempre
Buenafuente, ¡PROGRAMAZO!

Menos mal que nos dejaron instrucciones para pasar el mono... sólo que las instrucciones se basan en un ¡¡haaazlo tú!! Vale que tenga la nariz grande, hable rápido y sea cabezona (¿o era cabezota?)... pero me falta la gracia.



Fue un programa muy musical. De hecho, hubiera eliminado de "los mejores momentos" las actuaciones musicales, ya que estuvieron poniéndolas durante la semana y en el último había más momentazos que recordar. Quien dice música, dice #melotiro, o incluso Tunéame Doctor Juan. Nos quedamos con la propuesta de portada para Rolling Stone de los Berto & the Border Boys, y la versión clásica del tuneo de cara (donde lo único bueno/gracioso era ver al pobre Lagarto pasar páginas con cara de nada).




Todo este tiempo enganchados a la tele por culpa de un loco chiflado al que se le unió otro que competía en chifladura. Andreu y Berto hacen sin duda una buena pareja cómica. Con un humor diferente, se complementan a la perfección. Amén de los guionistas, que ¡vaya pandilla!.



Como manda la tradición, allí salió la mami Teresa a repasar la temporada. La noté como más ágil. Le comentó que si volvería con un programa de baile (¡sstias, como mi sueño de la noche anterior O_o!). Y hablaron de tener babys, dejando tanta duda que hasta le preguntó si es gay (¿otra vez, mamá? ya te dije el año pasado que no).
Pues voluntarias no le faltarían. Mira, por ejemplo la Niña de Shrek, que apareció para protagonizar el momentazo de la noche. Le metió un fregao de boca al Huevosfuertes que ni una botella de Fairy le deja tan "reluciente".
Porque realmente Andreu estaba reluciente esa noche. Con una postura cómoda y relajada, charlando más que hablando y con una sonrisa que decía "me piro con satisfacción".



Creo que con la niña todos empezamos a moquear un poquito. Ya al escuchar por última vez el inicio de la banda... Y ya remate final con el discursito del jefe. Los elegios bien merecidos al equipo (que cada vez cobraban menos y lo hacían mejor), la mención al público, cada palabra que recordaba algo... Esa nariz de payaso que simboliza la Petita Familia unida gracias a ellos. Que "un día cabreao te lo arregla una buena risa", ¡cuantas veces habré necesitado ese momento de felicidad al final del día! (¿y ahora?). "Mañana se despertarán y no recordarán nada", lo cual dudo mucho, porque algo tan grande necesita mucho tiempo para perderse en el olvido.



Y cómo no, quedarse hasta los créditos, aplaudiendo cada línea, y disfrutando del makingof


PD largo:
- Últimamente había mucha gente mayor en el público. ¿Querrá decir que el siguiente programa sería una especie de Saber Vivir?
- Estuvo utilizando el guión de papel en vez de las tarjetas. ¿Despidió antes de tiempo al "tarjetista" para ahorrarse un día?
- Antes de besar a la Niña, al santiguarse dudó un rato. ¿Trataba de recordar el truco para desaparecer en un santiamén?
- En los mejores momentos salió Santi Clima. ¿Puede ser que lo siga adorando porque el personaje fue mi "novio virtual" en el foro?
- Una tia en tetas al final, rollo "pa lo que me queda en el convento...". ¿Hacía falta?
- Imágenes de la ITV, punto de encuentro. ¿Donde está el plató? Frente a la ITV. Solo faltaba encontrarla en ese puñetero polígono en el culo del mundo.
- Que guapo está Andreu de blanco. ¿A que sí?

3 comentarios:

  1. ¡Súper crónica!. Como decían del Freddy de Betty la fea, ¿pero de donde sacas tanto texto?. En fin, frikinformadora. La pregunta de los 64mil €: ¿tu crees q el nuevo formato se transmitirá desde San Just?. ¿O estrenaran casa?. Y bueno, no te lo había dicho, pero me encantan tus videomontajes, espero algún día aprender a hacer una video-dedicación a BFN y cía. ¿Es complicado?. 8)

    Pasando de lo anterior, ¿como calificas tu crónica?:
    1. Frikicrónica
    2. Crónica marciana
    3. Superpollocronica
    4. Otra

    Jajajaja. En fin, gracias x compartir tus friki-chorradas con tus AKA, la fanaticada buenafuentil. Jajajaja. ¡XD!. ¡Bye!.

    ResponderEliminar
  2. A la pregunta que nos sacaría de la crisis: ni idea. El plató ¿será en propiedad o en alquiler? Seguramente lo segundo, entonces... ¡a saber!.
    Son cutremontajes. Y no, no es complicado. Con el moviemaker a base de cortar-pegar. Solo hay que tener paciencia (¡¡porque se cuelga tropecientas veces!!)

    ¿Cómo califico mi crónica?
    4. Otra.
    especifico: churricrónica (por seguir fiel a mis principios de chorradas con corazón)

    Gracias por pasarte y comentar. Muakass

    ResponderEliminar
  3. Una preguntilla... ¿Alguien sabe dónde puedo comprar la taza que salió estos días en antena? La que sale en el fotograma portada de Berto y los Border Boys de este post.
    Gracias!

    ResponderEliminar