lunes, 12 de abril de 2010

Tuiterando

Algo huele por aquí cerca y debajo de mi culo no está.

Existe una 'nueva' droga en internet que se llama twitter.
Es un sitio donde dices lo que te dá la gana, donde enlazas lo que te dá la gana y donde respondes lo que te dá la gana. Andreu tiene el suyo y con esa filosofía de actuación se lo toma.
Desde ahí nos mira desafiantes, con un sobre por sombrero y sin perder un ápice de dignidad.

Enlaza a sus fotos, su blog o las cosas de El Terrat. Lanza comentarios o preguntas.
Y a cada frase que dice, se le multiplican las respuestas. Claro, tiene tropecientos seguidores.
Contesta a algunos.
Muchos se preguntan cual es su criterio de selección a la hora de hacer un RT. Llevo tiempo observando y este sería un resumen por alto:
-individuos que afirman dejar de seguirle porque se aburren. (Adios. RT)
-gente desde el otro lado del charco saludando. (Hola X, viva X. RT)
-personas preguntando si es él de verdad, si Berto es su sobrino, por qué hace el programa tan tarde, si el programa es en directo... (Otro!! RT)
-algunos sólo le insultan. (Bloqueado. RT; Grosero. RT; Adios. RT...)
-los que le adjuntan enlaces de webs (Gracias. RT; Muy bueno. RT...)

Entonces, ¿cual sería el tuit perfecto para que Andreu te contestara?. Pues que saludaras desde Venezuela (p.ej.), le dijeras que es un chulo engreido, que ya no le sigues, le haces una pregunta obvia, le dices que es el mejor y le adjuntas un 'video buenísimo'. Recuerda que sólo tienes 140 caracteres, que tendrás que competir con miles de frikis como tú y que le tienes que pillar en el momento justo.

¿Y por qué seguimos escribiendo @Buenafuente antes de las 4 chorradas que se nos ocurren? Pues porque queremos dejar de ser esos frikis al otro lado de la caja tonta. No queremos ser una millonésima parte de una palabra feísima llamada "share" (sí que suena a chulesca y engreida). Queremos ser parte y participación.

Queremos sentirnos valorados y admitidos. Y por eso insistimos, a veces sin fe ni intención directa. Por saber que 'estamos ahí'.
Afortunadamente sí que somos minoría los amargados (y si en algún momento fuésemos maleducados, perdón!).

¡A rascalos! :P

5 comentarios:

  1. "Ma gustao" tu visión twittera...
    Realmente las clavao !!!
    Aunque yo tengo mi propia teoría al respecto:
    Contesta a boleo (más que nada porque tendrá tropocientosmil twetts que se le van acumulando y no creo que se lea ni una centésima parte de ellos), y en cuanto ve algo de mal rollo depende del día en que lo pilles... o le picas y te da caña... o se mosquea y se retira del juego.
    Que al fin y al cabo, eso es de lo que trata realmente... de un juego más.
    Por cierto... Insert Coin !!!

    ResponderEliminar
  2. voy a mirar cómo va lo del twiter ese para tocarle un poquitín los cojones :I
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo... que si huele... se te ha escapao un peillo... pero no te preocupes, es natural, cosas de humanos... y de guarros! XD

    ResponderEliminar
  4. Betto: contesta a boleo, pero bien que dá en el clavo con los comentarios que le interesa. Siempre te fijas más en los que te tocan la vena.

    Sonia: pobrecito, que se está agobiando... ¿le damos un besín? jejeje ¡NOOOO! Hala y que se toque los... las mandarinas!

    Nikita: que noooo. Ya dije que debajo de mí no estaba. jejeje. ¿O te piensas que Andreu no tira pedos? Y menudos tufos pegará con la hartá de comer que se pega!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa publicación..Cuánta razÓn tieneS..!! Yo también me he qedado ahi con la duda muchas veces de si piropearle o insultarle para qe me haga casO...parece qe son los segundOs a los qe más RT le dan...Pero bueno, constancia...Llega el momento en qe simplemente dices una burrada y sin esperar respuesta, va y responde...^^

    ResponderEliminar